Registrarse y Crear una Cuenta en Instagram con 3 clics

Marcos

Registrarse / Crear una cuenta de Instagram

Existen 3 formas de crear una cuenta de Instagram:

Registrarse en Instagram a través de formulario

Abrir una nueva cuenta de Instagram usando el formulario de registro es la forma más usada para registrarse en Instagram. Es rápido, sencillo, y muy intuitivo.

Si es tu primera vez en Instagram, tendrás que registrarte, pero si ya has entrado antes haz clic aquí.

Bien, como no tienes una cuenta de Instagram, toca crear la nueva cuenta.

Para registrarte, simplemente tienes que descargarte la app de Instagram y rellenar el formulario.

El formulario de registro te pide:

  • Email o número de teléfono: Pon uno real porque sirve para verificar la cuenta.
  • Nombre de la cuenta: el nombre ha de ser único ya que te identifica. Se puede cambiar más adelante, aunque te recomiendo usar uno definitivo. Aquí tienes más información sobre como escoger un buen nombre de Instagram.
  • Nombre de usuario: El nombre de usuario puede
  • Contraseña

Haz clic en siguiente para crear tu cuenta al instante.

Crear una cuenta a través de una cuenta de Facebook

Si ya estás registrado en Facebook, puedes usar las mismas credenciales para abrir una cuenta en Instagram.

Eso no quiere decir que, poniendo tu nombre de usuario de Facebook y tu contraseña, ya funcione el acceso.

Lo que tienes que hacer primero es crear tu cuenta nueva; y para verificar que eres una persona, y no un bot, tienes que iniciar sesión con Facebook.

Se hace así:

  1. Entra en y haz clic en “Iniciar sesión con Facebook”
  2. A continuación serás redirigido a una página de Facebook para que inicies sesión. Puede ser que no haga falta iniciar sesión porque ya tengas recordados los datos de acceso en tu ordenador (si cuando abres www.facebook.com vas directo a tu Facebook sin tener que poner la contraseña, para abrir tu cuenta en la red social de las fotografías tampoco hará falta que la pongas).
  3. Ya está, ya has creado tu cuenta.

Ahora toca subir una foto de perfil, añadir una descripción y conseguir seguidores.

Abrir una cuenta ya creada antes

Para abrir una cuenta que ya has creado simplemente introduce el nombre de usuario y tu contraseña para acceder.

Si no aparecen estos campos, y la app te pide que crees una cuenta nueva, busca en la parte inferior un botón que ponga “Log in”. Al hacer clic aparecerá un formulario de acceso.

¿Qué toca hacer ahora?

Si  ya has creado tu cuenta en Instagram, seguramente te interesa leer:


Instagram es una red social que puedes utilizar tanto a través de una aplicación en el móvil, como en la Tablet o el pc. En sus primeras versiones no permitía crear una cuenta a través de un ordenador, pero ahora puedes registrarte en todos los dispositivos!

Registrarse en Instagram

En el momento que entras a la red social de las fotografías puedes ver dos opciones para registrarte en Instagram.

La primera opción consiste en registrarse a través de la cuenta de Facebook. De este modo, se utiliza el mismo usuario de Facebook para crear una cuenta en Instagram.

La segunda opción consiste en usar tu email para registrarte en Instagram.

La elección que tomes dependerá si tienes o no cuenta en Facebook, y si quieres tener las dos cuentas vinculadas. Yo personalmente recomiendo registrarse en Instagram usando el email, ya que más adelante podrás vincular las cuentas.

Crear una cuenta en Instagram

Cuando hayas decidido cómo registrarte en Instagram, toca crear una cuenta. Para ello, debes pensar un nombre de Instagram, un nombre de usuario, y también añadir una fotografía de perfil y la descripción.

 

  • Crear cuenta desde un móvil:

Para crear una cuenta en Instagram desde un móvil, debes hacer un procedimiento parecido a un pc, en vez de acceder a su página web, debes descargar la app Instagram.

Sigue leyendo los pasos para registrarse en Instagram, la red social de las fotografías con más furor en todo el mundo.

  • Crear cuenta desde un PC:

Si quieres crear una cuenta en Instagram desde un pc accede a la web de Instagram. Otra opción es descargar Instagram para PC y usar la app desde el ordenador.

Tal y como te ofrece el formulario de contacto, tienes la opción de crear una cuenta nueva en Instagram usando el perfil de Facebook.

En el caso que no tengas perfil en Facebook, o no quieras tener las cuentas vinculadas, puedes registrarte en Instagram rellenando el formulario:

Si haces clic al botón que pone “Log in” (en pequeño), podrás acceder con una cuenta ya creada.

OPCIÓN FACEBOOK.

En el caso de que selecciones la opción de crear una cuenta en Instagram con Facebook, el navegador mostrará una pantalla para iniciar sesión. También te puede pasar que, al tener la sesión ya iniciada en el navegador, Instagram cree la cuenta directamente. En este último caso, tan solo tendrás que aceptar las condiciones del servicio.

OPCIÓN FORMULARIO.

Si prefieres crear una cuenta nueva, simplemente debes de rellenar los datos.

La cruz roja nos indica que el campo es incorrecto. Si te aparece en el email, significa que ya está en uso. Si aparece al lado del username o nombre de usuario es que ya lo ha escogido otro y no lo puedes utilizar.

Cuando todos los campos estén validados, haz clic en Registrarme en Instagram. En mi caso lo verás en inglés: Sing up.

CUENTA CREADA.

Una vez tengas la cuenta creada, Instagram te mostrará una pantalla para que puedas agregar la foto de perfil. En el caso que hayas escogido crear cuenta de Instagram con Facebook, te aparecerá tu imagen de perfil de Facebook. En mi caso, como he seleccionado registrarme en Instagram a través del formulario, puedo añadir la foto de perfil que quiera, o bien darle a Skip y saltarme el paso para hacer más tarde.

La opción que observamos a continuación (disponible si has decidido crear cuenta a través del formulario), consiste en vincular la cuenta con Facebook.

¡Y así es como puedes crear una cuenta! Verás que Instagram te muestra varias cuentas de famosos para empezar a seguir y empezar a conseguir seguidores.

Aquí mismo tienes el enlace directo para registrarse en Instagram desde un ordenador. Si estás leyendo esto desde un móvil, lee el siguiente punto.

Descargar la Aplicación

Una vez tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivo, accedemos a ella. Si aún no la tienes, puedes descargarla en su página oficial o acceder a los markets Apple Google Play (con versión para Android & iOS, y desde finales de 2011 también disponible Windows Phone).

Registrarse en Instagram y Crear una cuenta

Yo voy a mostraros el procedimiento de registrarse en Instagram, y crear una cuenta a través de un Android, pero funciona exactamente igual en todos los dispositivos.

  1. Accedemos a la aplicación

Cuando la hayas descargado, busca el icono de la app en tu móvil. En 2016 cambiaron el diseño. Busca el siguiente icono:

  1. Datos del Registro

Lo primero que debes introducir será tu número de teléfono o tu correo electrónico. Veamos el procedimiento en cada caso:

Al registrarse con el número de teléfono, debes introducir el número y acto seguido recibirás un código de verificación que deberás introducir para continuar con el registro.

Si te registras con el correo electrónico, en el segundo paso del registro te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Instagram te mostrará la siguiente alerta si el nombre de usuario que has introducido ya existe:

*Nota: es muy importante que introduzcas un email real al que tengas acceso porque deberás verificarlo en el siguiente paso.

  1. Completa el perfil y accede a tu cuenta

Introduce los datos personales que quieras compartir como pueden ser tu nombre real, tu blog o página web, y añade la foto de perfil.

¡Ya puedes empezar a subir tu primera foto! Recuerda: aplica un filtro que te guste, escribe los primeros hashtags y compártela con tus amigos!

Crear cuenta empresa

Si lo que deseas es crear una cuenta de empresa, simplemente debes de crear una cuenta del mismo modo que acabamos de ver, y a continuación cambiar de perfil personal a perfil de empresa.

Puedes apreciarlo en el siguiente vídeo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *