La mayoría de usuarios WordPress se encuentran con el error en la subida de imágenes o archivos. El fácil manejo de la herramienta WordPress para hacer páginas web corporativas, blogs o tiendas online genera un aumento de los usuarios y de ofertas de hosting a precios cómodos.


Este es precisamente el motivo por el cual aparece el famoso mensaje:

“Error: Ha habido un error en la subida. Por favor inténtalo más tarde.”

Las empresas que ofrecen un hosting barato, normalmente tienen un tiempo limitado que permite la subida de archivos poco pesados, es por ello que aparece el mensaje de ha habido un error en la subida a WordPress cuando el archivo es demasiado grande.

Para solucionarlo, podemos hacer dos cosas. Por un lado, y es el sistema que utilizo yo, podemos reducir el tamaño de la imagen a un máximo de 1200 px por lado. Eso reducirá considerablemente la imagen, sin perder mucha resolución, y nos permitirá subir el archivo.

Por otro lado, existe la posibilidad de pedir un aumento de ese tiempo a nuestro proveedor. Probablemente, y lo más seguro, es que empresas como 1and1 o dinahosting (o cualquier otra) nos digan que no está permitido ese cambio y que se puede solucionar aumentando de plan. Vamos: Pagando más. Y como a mi no me convencen estas estrategias de marketing de ventas, prefiero reducir el tamaño o la resolución de mis imágenes y poder usar servicio suficiente. Aunque, es decisión tuya ;).

Espero entonces que se haya solucionado el famoso error en la subida a WordPress y puedas seguir trabajando en tu sitio web.