Instagram Stories llegó a nuestras apps hace ya unos meses para mostrar quién esta detrás de cada perfil. Aunque se ha rumorizado mucho sobre Snapchat e Instagram, el verdadero objetivo que persigue Instagram Stories es mostrar la persona que está detrás de cada cuenta.

A simple vista parece una tontería, pero no lo es.

Instagram tiene un punto débil y es que cualquier persona puede copiar una foto y publicarla en su nombre, por lo que los autores reales pierden fama y autoridad. ¿Cuantas veces te has encontrado con una foto y has visto que no encuentras al autor o a la actriz?

Con Instagram Stories esto no pasa.

Objetivos de Instagram Stories

  • Enriquecer las publicaciones.
  • Mostrar las personas que están detrás de las cuentas.
  • Humanizar el contenido de la red social.
  • Innovar.

Trucos de Instagram Stories

Piensa en la foto de perfil

La foto de tu perfil será el botón a través del cual otros usuarios accederán a tus Instagram Stories. Usa una foto de perfil atractiva y que llame la atención de otros usuarios.

Los usuarios ven 5 imágenes de perfil para acceder a las historias de otros usuarios. Si tu foto destaca más que las otras 4 lograrás más visualizaciones y, por lo tanto, tendrás más oportunidades de obtener seguidores. Pero no solo eso, también ganarás posiciones y tendrás más posibilidades de salir el primero.

No olvides relacionar la foto de perfil con el contenido que van a encontrar cuando abran la publicación. Si no lo haces, cerraran rápidamente el vídeo.

¿Quién ha visto tu historia?

Cuando hayas publicado tu vídeo, en la parte inferior encontrarás un icono que indica quién ha visto tu perfil. Deslízalo hacia arriba para ver qué seguidores han visto tu publicación.

Instagram usa el número de visualizaciones para ordenar el ranking de usuarios.

Publica contenido de la galería

Publica contenido que hayas hecho en las últimas 24 horas a través de Instagram Stories. Simplemente desliza el contenido hacia abajo para acceder a tu galería.

Aplica filtros al contenido

Una vez hayas añadido una foto o un vídeo de las últimas 24h, desliza la pantalla a derecha o izquierda para aplicar filtros.

¡Usa los stickers!

Añade stickers a tus Instagram Stories para enriquecer la publicación. Usa emojis para expresarte. A los usuarios de Instagram les encanta.

Añade temperatura, hora y lugar

De forma automática puedes añadir la temperatura del momento, el lugar y la hora que estás grabando el vídeo. Desde la misma ventana que añades los emojis, puedes añadir también estos tres datos.

Escribe textos

Puedes escribir texto, cambiar su color y el tamaño de la letra.

Etiqueta a otras cuentas a través del texto

Simplemente escribe una @ seguida de la cuenta que quieres etiquetar.

Gestiona su privacidad

Desde el menú de la parte inferior derecha podrás gestionar la privacidad de tus Stories. De este modo podrás ocultar tus publicaciones a ciertos seguidores.

Envía los vídeos a otros usuarios

Cuando termines de editar la publicación, podrás enviar la Instagram Story directamente a otros usuarios. Simplemente selecciona a tus seguidores de la lista.

Guarda las publicaciones en tu Galería

Una vez publicado del vídeo podrás descargarlo a tu galería para compartirlo por Whatsapp, Facebook o simplemente subirlo a tu perfil de Instagram como una publicación normal.

comenta-o-comparte

¿Te sabes otro truco para Instagram Stories que quieras compartir con nosotros?

Deja tu comentario 🙂