¿Quién no me sigue en Instagram? Cuántas veces te has hecho esta pregunta… ¿verdad? Pues tengo malas noticias porque con los cambios de privacidad que ha aplicado Instagram recientemente va a resultar algo más complicado saber qué seguidores no te siguen en esta red social.

Aún así, ¡no pasa nada! Porque en este blog tenemos soluciones para todo. Y si no las tenemos, las buscamos hasta encontrarlas.

Por suerte, sí hay forma de saber quién no te sigue, pero ten cuidado porque la curiosidad mató al gato. Me refiero a que hay mucho fraude por Internet, y dependiendo de donde te metas puedes acabar perjudicado. De momento, lee el artículo por completo y decide al final qué método te ha gustado más.

¿Por qué Instagram no permite saber quién no me sigue?

La respuesta la encontraremos en el artículo 19 de la política de privacidad, en la que cita explícitamente que las herramientas de terceros no pueden mostrar información de los followers y que únicamente pueden mostrar el número total de seguidores que tiene una cuenta.

El tema es serio, ya que gracias a esta condición está protegiendo los derechos de los usuarios: TUS DERECHOS. Un derecho que Instagram considera privado y es fundamental para la red social es no mostrar las relaciones entre las cuentas. Y es que es cierto, ¿qué más le da a terceras personas si sigo o dejo de seguir a una determinada cuenta?

Dicho esto, y espero que hayas entendido que puedes meterte en un buen lío, voy a contarte varias maneras con las que puedes saber quién no te sigue en Instagram. El contenido de este artículo está inspirado en quien no me sigue.

  • Unfollowme
  • NoMeSigue.com
  • CrowdFire

En el artículo en el que os enseñé los motivos por lo que pierdes seguidores vimos que Instagram está baneando cuentas por el mal uso de herramientas como las que acabamos de ver. Si es tu caso te recomiendo eliminar tu cuenta de Instagram y empezar otra con los trucos y consejos que os cuento a diario en @instaexpertos, la cuenta de Instagram que cuenta todo lo que puedas imaginar sobre la red social de las fotografías.

Esto es todo por hoy lector. Cualquier cosa que necesites, te veo en los comentarios.

Un saludo!