Si has llegado a este artículo es porque estás a punto de abrir una cuenta de Instagram pero todavía no has decidido qué nombre de usuario escoger. Este es el motivo principal por el que he redactado esta guía de nombres para Instagram que te ayudará a encontrar un nombre original y divertido en pocos minutos.

Además, si el nombre de usuario está ocupado, te explicaré cómo encontrar un nombre de usuario libre para Instagram y otras redes sociales.

Como veremos profundamente en el curso de Instagram, no es tan importante centraros en los tags (hashtags) que usamos en la red social de fotografías sino que un buen nombre de Instagram puede ser la diferencia entre no pasar de 400 seguidores a tener más de 5.000.

Si tienes una cuenta de Instagram y quieres que eche fuego tienes que leer este post…

Lo primero que quiero que sepas es que tu cuenta de Instagram tiene dos nombres: el nombre de perfil y el nombre de usuario.

Nombres para Instagram

Te voy a contar 4 trucos infalibles para crear un buen nombre de Instagram. Estas son las 4 cualidades:

1 Original

Ser diferente te hará especial y despertará interés en tus seguidores. Actualmente Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos cada mes. Para destacar ante tanta competencia deberás usar un nombre de usuario original y divertido.

Usuarios Activos Instagram

2 Sencillo

Un nombre de usuario sencillo es fácil de recordar. Los usuarios de Instagram vemos al día varios cientos de nombres de perfil, otros cientos hashtags y es muy complicado acordarse de algunos. Conseguir un nombre para Instagram fácil de recordar y pegadizo será el factor que marque la diferencia y te haga triunfar.

3 Representativo

El nombre de usuario que elijas para tu cuenta de Instagram debe ser afin al contenido que publiques y al nicho que pretendes atacar. El nombre de usuario ha de representarte.

4 Evita el sexo y el fitness

Sí, como lo oyes, evita nombres de usuario sexistas como @fitgirls, @chicasfit, @chicasbuenorras… El fitness y las chicas de gimnasio no venden en Instagram. Si quieres tener un perfil de éxito, sé serio y compórtate como una persona adulta. Céntrate en representar tu marca y tu trabajo.

En el siguiente apartado te doy varias ideas para crear un nombre de Instagram divertido, fácil de recordar y acorde con el contenido de tu marca (puede ser tu marca personal).

Ideas para crear un buen nombre para Instagram

  1. Usa siempre el mismo nombre de usuario: Si eres un personaje famoso, lo más normal es usar tu nombre y apellidos, o la forma en que te des a conocer por otras redes sociales.
  2. Olvida los guiones y los puntos a mitad de nombre: Escribir un guión (-) o guión bajo (_) da pereza, pero recordar dónde iba situado el guión todavía más. Esto es cierto. Los usuarios en internet somos muy vagos y muchas veces borramos de nuestra memoria algo tan básico como los guiones o las separaciones entre palabras.
  3. Olvida también los números: Da sensación de baja calidad al no ser tan original ni ser el primero en usar ese nombre. Los nombres de usuario con números tienden a tener menos éxito. Además, si un usuario usa el buscador, tu nombre con números nunca saldrá en la primera posición.
  4. Usa las mayúsculas y la buena ortografía: Desde pequeño nos enseñan a escribir con mayúsculas los nombres propios. Ya sea por costumbre o por lectura, el ojo humano responde mejor a los nombres de usuario con mayúscula en la primera letra (ojo: no abuses y pongas nombres difíciles de leer como: MaRcOs InStAgRaM).
  5. Usa tu propio nombre o uno que te represente: usar el nombre de un famoso puede costarte una buena multa por suplantar la identidad de alguien. El royo de “club de fans de Justin Bieber” y estas tonterías de usar el nombre de un famoso ya ha pasado de moda y no tiene ningún éxito.
  6. Tampoco uses nombres de marcas: a menos que quieras hacer una comunidad que aporte valor a dicha marca, no deberías usar el nombre de una marca en tu nombre de usuario.

Nombres para Instagram libres: cómo encontrarlos

Existen varias herramientas para encontrar un nombre para Instagram libre.

Instagram

Sí, es sin duda la mejor herramienta para comprobar nombres de usuario libres. Tanto si tienes creada tu cuenta y quieres cambiar de nombre como si te estás registrando por primera vez, puedes usar Instagram para comprobar si el nombre de usuario está cogido. Simplemente escribe el nombre de usuario en la casilla y espera a ver la verificación.

Nombres para Instagram libres

 SpinXO

Al hacer clic sobre el enlace SpinXO muestra 30 nombres libres para Instagram.

Si lo prefieres, puedes usar el buscador que mostrará otros 30 resultados a partir de varias palabras clave que puedes introducir: nickname, hobbies, palabras importantes, temas interesantes, números… Luego dale al botón “Spin” y tendrás tu resultado.

Alternativas a un nombre para Instagram ocupado

Si el nombre de usuario que querías usar en Instagram ya está ocupado, no pasa nada! Aquí tienes varias alternativas:

  1. Usa el término “Oficial” si eres el representante de la marca: @LevisOfficial.
  2. Aprovecha el sector de tu empresa: @IbisHotels, @mseculiBlogger
  3. Diferénciate usando el idioma. Ej: @nikeES, @nikeEN
  4. Añade la zona geográfica. Ej: @nikeUSA, @nikeUK
  5. Abreviaturas. Usa solo una parte de tu nombre: @marcos (Marcos Séculi), @instaexpertos (Instagram Expertos)… o usa las iniciales: @msecu (Marcos Séculi, esta es mi cuenta real, sígueme), @JLo (Jennifer López)…
  6. Usa el tipo de servicio: @INGdirectApp, @LaCaixaApp, @1and1Support,

Recomendaciones nombre de usuario

  • Es tu nombre de presentación y debe representar o sintetizar el contenido que van a encontrar en tu perfil.
  • No te compliques. Los usuarios podrán recordar tu nombre de usuario.
  • Usa un nombre corto.
  • Posibles seguidores podrán encontrar tu perfil gracias al buscador.
  • Podrás usar un hashtag con tu nombre de usuario.
  • Si todavía no has encontrado un nombre de usuario libre, puedes usar un punto (.) para separar palabras en el nombre de usuario.

Hasta aquí la guía para crear nombres para Instagram. ¿Se te ocurre algo que podamos añadir? Déjame un comentario. Hasta el próximo post!