¡Muy buenas Instaexperto!

¿De nuevo por aquí buscando un truco para enviar mensajes automáticos en Instagram? Genial, porque te voy a contar cómo hacerlo:

Es cierto que Instagram no permite enviar mensajes automáticos a tus nuevos seguidores de forma nativa. Existe una forma muy fácil de hacerlo. Si te quedas, te lo cuento todo 😉

El modelo de negocio de moda en 2017 es la venta de infoproductos (productos de información como libros, cursos online, manuales, guías…) mediante mensajes automáticos que se envían a través de herramientas de email marketing.

El proceso de venta de un producto digital se analiza con el embudo de conversión. También llamado funnel de conversión, establece cada uno de los pasos que debe seguir una persona hasta cumplir un determinado objetivo: ya sea comprar un producto, registrarse en un sitio web, o hacer clic en un anuncio. Dentro de cada uno de estos pasos debemos enviar un determinado mensaje al usuario para reforzar su decisión y evitar que se abandone el proceso de compra.

Lo que acabo de contarte no es nada nuevo para ti, y seguramente ya hayas leído mucho sobre procesos de venta, embudos o funnels de conversiones, etc.

Normalmente, cuando un usuario se registra en una web lo hace para conseguir algo a cambio (todos sabemos que si damos nuestro email a un blogger, tarde o temprano nos van a llegar emails con ofertas que acabamos borrando). Una vez registrado, el usuario espera recibir en el email la guía que le han prometido y así ganan ambas partes: el usuario recibe un regalo y el bloggero, community manager o responsable de marketing de la web tiene un email al que intentar vender sus productos.

¿Pero qué pasa cuando dejamos de lado un blog y pensamos en Instagram? ¿En qué momento tengo que enviar un mensaje a mis seguidores? ¿Mejorará nuestra relación?

Cuando un usuario nuevo se convierte en seguidor está interesado en ver tus futuras publicaciones, tiene su atención focalizada en tu perfil y probablemente esté pensando en temas relacionados de tu sector. Es en ese preciso momento cuando debes enviar un mensaje automático a tu seguidor para reforzar vuestra relación y crear un vínculo.

Sigue leyendo, voy a contarte más…

Beneficios de enviar mensajes automáticos

Hemos visto que una buena estrategia de marketing para blogs es ofrecer contenido exclusivo a los seguidores del blog a través de un email de bienvenida. Seguramente te hayas encontrado miles de veces con publicaciones como estas, y cuando encuentras una que encaja con lo que estás buscando es imposible resistirse:

Mensajes automáticos Instagram Mensajes automáticos Instagram

Gracias a la herramienta que estás a punto de descubrir podrás ofrecer contenido exclusivo a tus seguidores y fortalecer vuestro vínculo.

La imagen siguiente muestra un embudo de ventas en el que podemos ver que Instagram ocupa el primer paso del embudo (color amarillo) en el que se capta la atención del usuario, se despierta su interés y se atrae hacia nueva plataforma de ventas: tienda online, blog…

Mediante herramientas de email marketing se inicia una conversación con el usuario, esperando de él una acción o interacción con nuestro contenido (color rojo), para finalmente cerrar el proceso generando una venta o un lead (color verde).

Embudo de ventas online

Fuente: wikipedia.org.

Holr, la herramienta de email marketing para Instagram

Holr es lo que necesitas ahora mismo. Una herramienta con la que podrás automatizar mensajes, podrás hacer lo siguiente:

  1. Establecer diferentes tipos de mensajes a enviar.
  2. Podrás enviarlos a todos sus seguidores.
  3. Podrás enviarlos sólo a nuevos seguidores.
  4. Dispondrás de seguimiento de la tasa de conversión de cada cuenta y mensaje.

¿Has probado ya alguna herramienta para automatizar mensajes? ¡Cuéntanos tu experiencia, queremos saber qué tal te ha ido! 🙂

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