¿Qué significa cada Hashtag de Instagram?

Con el diccionario de Instagram entenderás el significado de cada término, explicado para novatos:

Boomerang

Es un app de Instagram con la que podrás crear vídeos muy divertidos sobre algo cuotidiano. Seguramente hayas visto alguno como este:

*Ojo no confundir con Boomerang para Gmail, es otra aplicación distinta.

DM

Es el acrónimo de Direct Message. Traducido al español quiere decir Mensaje Directo.

Engagement

Es un término inglés que traducido literalmente significa “compromismo”. Sin embargo, en el marketing digital su significado sugiere actividad por parte de los usuarios y la forma que interactúan con tus publicaciones.

Feed de Instagram

El feed de Instagram es el listado donde aparecen todas las publicaciones (fotos y vídeos) de las personas a las que sigues. El feed de un perfil de Instagram es la página donde aparecen todas las publicaciones de un solo perfil.

Instaexpertos

@Instaexpertos en un perfil de Instagram en el que publico todos los trucos y consejos que conozco sobre la red social.

Instagram

Instagram es la red social en versión web y app más famosa del momento para compartir fotos y vídeos. La app fue lanzada en 2010, y tras su adquisición por parte de Facebook, hoy en día cuenta con más de 600 millones de usuarios activos en la red. Es una pasada!

Instagram Stories (historias de Instagram)

Las historias de Instagram es una funcionalidad de Instagram que permite a los usuarios compartir vídeos efímeros que desaparecen al cabo de 24 horas. En un primer momento se pensó que Facebook había copiado a Snapchat a la hora de generar la nueva funcionalidad, si bien no es todo cierto, pues según sus creadores Instagram Stories sirve para mostrar el lado humano de la persona que está detrás de cada perfil.

Con las historias de Instagram se pretende mostrar la parte humana y personal que hay detrás de esos perfiles con millones de seguidores. Además, también puedes compartir todos los momentos del día sin que aparezcan estos en tu perfil.

Layout

Layout es una app de Instgaram que permite crear composiciones divertidas mezclando diferentes fotos en una sola. Elige la composición y edítala como más te guste.

Este es un ejemplo de publicación:

Publicaciones

Cada una de las fotos o vídeos que subes con la app.

Significado de Hashtags

#F4F

Significa Follow For (4) Follow, y se usa para pedir a la gente que haga like a cambio de otro like. Es algo así como: si das like, yo también te doy a ti otro.

#Instamood

Se puede traducir como el estado de ánimo en el que te cuentas hoy en Instagram.

#LMAO

Estas 4 letras son el acrónimo vulgar de Laughing My Ass Off, lo que traducido quiere decir algo así como “Me parto de risa” o “Cagado de la risa”.

#Petstagram

Es el hashtag más famoso para etiquetar las fotos de tu mascota en Instagram. Puedes acceder a las publicaciones desde aquí.

#POTD

Es el acrónimo de Photo Of The Day, que traducido al español quiere decir Foto Del Día.

#TBT

El hashtag #tbt proviene de la expresión en inglés Throwback Thursday, que traducido al español es algo así como “los jueves de antaño“. Usar #TBT está de moda porque los Instagramers los usan para mostrar fotos suyas de hace tiempo, incluso de cuando eran pequeños, mostrando así un lado tierno que enloquece a sus seguidores.

Otro hashtag parecido y muy famoso es el #FollowFriday, usado por muchos usuarios los viernes para recomendar cuentas interesantes a seguir.

###

¿Quieres añadir alguna palabra o hashtag al diccionario de Instagram? Deja un comentario y te contestaremos muy rápido! 🙂