El perfil de empresa de Instagram ofrece muchas más ventajas que la cuenta personal. No obstante, en ocasiones es mejor usar una cuenta personal en lugar de un perfil de empresa.

La principal ventaja del perfil de empresa es que permite el acceso a las estadísticas de Instagram y no es necesario utilizar una herramienta de un tercero.

Otra ventaja muy poderosa del perfil de empresa (que no tiene la cuenta personal) es el hecho de poder añadir varios botones en el perfil. Actualmente, el único botón que separa a tus seguidores de tu plataforma de venta (blog, página web, tienda online) es el botón de la biografía.

Si activas el perfil de empresa, tendrás la oportunidad de poner hasta 4 enlaces que aumentarán la comunicación con tus clientes. Estos enlaces son: llamar, enviar correo electrónico,  cómo llegar, y el link de la bio.

¿Cómo activar el perfil de empresa de Instagram?

Para activar el perfil de empresa de Instagram debes seguir los siguientes pasos, aunque si lo prefieres, puedes ver el vídeo:

Para crear un perfil de empresa has de tener una página de Facebook creada.

  1. Haz clic sobre la rueda dentada para acceder a la configuración de la cuenta.
  2. Seleccionamos “Cambiar al perfil de empresa”. Es importante tener una página de Facebook creada, la cual vincularemos al nuevo perfil de empresa. Podrás crearla en este proceso.
  3. Sigue las preguntas que te hace Instagram para activar tu cuenta de empresa.

¿Cómo desactivar el perfil de empresa y volver al personal?

Con la actualización a la versión 10 de la app, una de las novedades de Instagram es que permite cambiar del perfil de empresa y volver a tener una cuenta personal. Para desactivar la cuenta de empresa, haz lo siguiente:

  1. Haz clic sobre el botón de la rueda dentada y accede a la configuración de la cuenta.
  2. Selecciona la opción “Cambia a la cuenta personal” que encontrarás bajo el bloque de “Configuración de la empresa”.
  3. Apareceré un mensaje de confirmación. Cuando lo aceptes, desactivarás tu cuenta de empresa y volverás a tener una cuenta personal.
Perfil de empresa Instagram

Perfil de empresa Instagram