Hace tiempo que quiero enseñaros cómo mejorar el SEO en WordPress. Seguro que a muchos de vosotros, igual que a mi, os gustaría saber exactamente los factores SEO que influyen en cada página de nuestros sitios web, por ejemplo:

  • El ratio entre palabras clave y el resto de palabras teniendo en cuenta código HTML debe ser del 15% aproximadamente.
  • La palabra clave debe estar en el título H1 de la página.
  • Es aconsejable también situar la keyword en los otros títulos H2, H3, H4, … de nuestras páginas.
  • Otro ejemplo puede ser situar la palabra clave en el link amigable de cada página.
  • O también situar esa palabra en el atributo “alt” de nuestras imágenes.

Pensándolo bien, ¿Para que preocuparnos en estar al día de tooodos esos factores, y además tener tiempo de revisarlos en cada una de nuestras páginas de WordPress? Bien, existe un pluguin que lo hace por nosotros y nos dice uno a uno cómo mejorar cada factor dentro de cada página.

Os muestro un vídeo de cómo mejorar el SEO en WordPress a través de el Plugin “SEO Plugin by SQUIRRLY”:

Podéis descargar el Plugin haciendo clic en el siguiente botón: Descargar SEO Plugin by SQUIRRLY.

Bien, no es oro todo lo que reluce. Hasta aquí podrá llegar la mayoría de vuestra competencia, incluso muchas veces sin darse cuenta podrían posicionar excelentemente su contenido con cuatro ideas básicas que funcionan, pero a la larga es un trabajo muy pesado y genera mucha pérdida de tiempo si se quiere modificar una palabra clave. Además que se debe dedicar bastante tiempo en cada publicación que generemos.

Por ello, en 2014 Google ha decidido premiar a la calidad antes que a la cantidad. Así pues debes generar contenido que realmente interese a otros lectores, porque serán ellos quienes trabajen por ti compartiendo tus ideas o escritos, y permitirá un mejor posicionamiento de tu página web.

Si queréis aprender más sobre cómo mejorar el SEO en WordPress y queréis aprender más sobre qué pasos tomar, os recomiendo perder un poco de tiempo en el siguiente informe que ofrece seocom.es:


Factores SEO by SEOCOM

Cómo mejorar el Seo en WordPress o cualquier otro sitio web.

Resumiendo tenemos que los Factores vinculantes en SEO 2014 son:

  • Conseguir +1 en nuestra URL a través de Google+.
  • Cálculo entre los enlaces “follow” y “nofollow”.
  • Conseguir que sea compartida nuestra URL en Twitter.
  • Conseguir que la URL sea compartida en Facebook.
  • Número total de “Me gusta” en Facebook y los comentarios generados.
  • Interacciones conseguidas a través de “pins” en Pinterest.
  • Etcétera…