Facebook, mucho más que una red social. Con los últimos cambios que ha sufrido la plataforma, Facebook se ha convertido en algo más que un lugar para interactuar con tus seguidores y fans de tu página, permitiendo ser un factor clave éxito en nuestra estrategia para SEO.

Hoy veremos 5 pasos para mejorar el SEO de tu página de Facebook, que nos permitirá optimizar nuestro perfil en la red social para que sea mostrado en las primeras posiciones de los resultados en los motores de búsqueda.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

1.- Crea un nombre adecuado para tu página de Facebook:

El nombre de nuestra página debe incluir el nombre de nuestra empresa, sobre esto no cabe duda. Además, podemos añadir una o dos palabras descriptivas relacionadas con nuestro negocio: por ejemplo la empresa “Ribbon” escogió “Ribbon – Ropa de bebé, junior y mujer”.

2.- Nombre de usuario, importantísimo!

Entendemos por nombre de usuario al texto que viene después de http://www.facebook.com/….

El nombre de usuario permite a los motores de búsqueda rastrear nuestra página dentro de Facebook, por ello debemos escoger un nombre de usuario acorde con el posicionamiento deseado.

Escoger una url corta y eficaz nos permite poderla añadir en nuestra página de web fácilmente, evita errores al escribirse, es fácil de recordar y se puede dictar rápidamente.

3.- Palabras clave

Como hemos visto anteriormente en otro post, Google ya no tiene tan presente las palabras clave que utilicemos dentro de nuestra etiqueta <meta>, pero si dentro del contenido de nuestra página. Por ello es muy importante disponer de esas palabras clave dentro del campo “información” de nuestra página de Facebook. Esto ayuda a los motores de búsqueda a reconocer el contenido relacionado con nuestra empresa.

4.- Abre tu página al público

Un error muy común entre principiantes que quieren mejorar el SEO de su página de Facebook es cerrar la privacidad de la página a miembros que no son seguidores.

Esta decisión puede traerte más problemas de los que realmente esperas ya que muchas veces el usuario puede estar interesado en el contenido que tienen publicado y no le permites leer. Por otro lado, es bueno creer que tu contenido tiene un precio y es darle a “Me gusta”, pero debes ser consciente que no todos los seguidores serán tan fieles como aquellos que le dan a “Me gusta” para seguir tus publicaciones futuras.

5.- Vínculos, links…

Generar vínculos entre tu página web y tu página de Facebook es primordial si quieres mejorar el SEO de tu página de Facebook.

Crea contenido, genera links dentro de tu página de Facebook cada vez que hagas un comentario. Los motores de búsqueda pueden leer todas tus publicaciones y valorar el peso de tu contenido, así como la relevancia de tus links y seguidores.

Cada vez que tus seguidores hacen “Me gusta” en una de tus publicaciones, aparece en el feed de sus amigos, hecho que te permite aumentar la audiencia y conseguir mejores resultados.

No olvides comentar tu página para que podamos ver el resultado y te ayudemos a mejorar. Recuerda que es totalmente gratis y siempre recibirás algo a cambio!

6.- Crea un Botón Llamada a la Acción (Call To Action Button)

Te lo explico en el siguiente post: Crear un botón call to action en Facebook.