¿Por qué Dean Romero no usa Adsense en su página blogger3cero.com (b30)?

Objetivo del artículo: Aprende a monetizar un blog, a ganar dinero de forma pasiva, con las técnicas de marketing y venta que emplean los referentes en tu sector.

Contenido destacado gratuito: ¿Cómo vender un Infoproducto?

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Sin más dilación, voy a tratar de ser claro:

Si pretendes ganar dinero Monetizando tu Blog con Adsense como máximo podrás pagar una ronda de cervezas a tus colegas. Nada más.

No te dejes engañar por títulos SEO-CTR-Friendly como: “aprende a ganar 1.000 euros al mes con Google Adsense” porque después de invertir varios años de publicaciones semanales no lograrás más de 25 euros al mes.

de que hablas Adsense

Si ya ganas mucho dinero con Adsense, no hace falta que te quedes. Pero si quieres exprimir al máximo tu blog y multiplicar tus ingresos: ponte cómodo porque te voy a contar cómo puedes generar más dinero trabajando mucho menos.

Cómo monetizar eficazmente un blog

Te estoy hablando de futuro, de reconocimiento en el sector, de dar conferencias, de escribir libros, de crear cursos… ¿Quieres convertirte en el próximo Dean Romero? (0 Cova Diaz, Alex Navarro, Laura Ribas, Maïder Tomasena…)

Dentro de los negocios, lo que te acabo de presentar se llama ESCALABILIDAD. En otras palabras, te voy a contar cómo puedes hacer que tus ingresos no dependan directamente de las horas que inviertas.

exito

Antes de nada, te voy a confesar una cosa:

Sí, yo también uso Adsense

Es cierto. Tengo un blog con 17.000 visitas genera una media de 23 euros mensuales.

marcosseculi adsense

 

El objetivo del blog es generar mucho más con lo que estoy a punto de contarte.

Descubrí Publisuites, la herramienta para comprar y vender posts patrocinados, gracias a Dean cuando nos contó todas las formas que conoce para ganar dinero con un blog en 2016.

Registré mi cuenta en Publisuites y a los pocos días llegó el primer email. Vendí mis primeros artículos a 7 euros, luego 12 y ahora a un poco más 😉 (no pongo una cifra porque tengo pensado subir el precio dentro de poco).

Durante los últimos 6 meses Publisuites se ha convertido en mi fuente de ingresos principal.

  1. Añado mi web.
  2. Compran un post patrocinado.
  3. Escribo el artículo con los links que han indicado.
  4. Ingresan en dinero en mi cuenta.

Así de fácil.

Vende ahora tus posts con Publisuites.

Como lo oyes. Los posts patrocinados en Coobis tienen un precio mayor, pero la consecuencia es que tienes menos ventas.

Decidí registrarme en las dos e ir generando ingresos.

coobis posts patrocinados

Regístrate en Coobis y empieza a ganar dinero hoy

 

La cruda realidad del 92% de los blogs

Al fin y al cabo, las publicaciones patrocinadas no están orientadas a las necesidades de tu lector potencial, por lo que el engagement (tasa de conversión, tasa de registro y comentarios) es realmente bajo.

Los anuncios de Adsense generan una sensación de “precios bajos”. Una mala configuración ofrece un aspecto cutre y poco trabajado.

Por último, los links son de baja calidad que enlazan sitios web normalmente no deseados por el lector SEO, WordPress o de marketing.

Y todo esto por lo que viene siendo unos 70 euros al mes (Adsense + Publisuites + Coobis).

¿A ti te satisface? A mi no.

Así siempre seré un segundón que está detrás de un blog con un porcentaje de rebote del 80%, con un 85% de visitas nuevas y con índices de apertura de newsletters de 3%.

¿Te suenan estos datos?

Hablemos ahora de escalabilidad

Paso 1 – Defino mis objetivos a medio y largo plazo. Defino en qué/quién me quiero convertir.

Tengo un sueño bien acotado: ganar 1.000€ extras a mes y ser referente en marketing digital en 2017 (me encantaría dar charlas y cursos sobre cómo hacer proyectos digitales de éxito).

Fijo un objetivo.

Apunta:

Un sueño con fecha límite es un objetivo.

 

Paso 2 – Dibujo el camino. Defino la estrategia.

¿Qué necesito para conseguir mis objetivos?

  • Formación.
  • Experiencia. Prueba y error.
  • Participar en la comunidad.

eres-capaz-de-todo

Paso 3 – Empiezo a caminar

Tengo una lista de tareas para completar cada semana:

  • Me apunto al curso SEO mejor valorado y más recomendado por miembros de la comunidad.
  • Leo al menos dos artículos por semana de cracks de mi sector: Dean, Alex Navarro, David Jornet, Miguel Angel Florido, Maïder Tomasena,… entre otros genios.
  • Estoy al mando de una web de venta de servicios de Pintor en Barcelona,  y generando casi anualmente nuevos blogs con los que voy a probar diversas estrategias de venta de servicios y comisiones por venta.
  • Ofrezco mis servicios de SEO, UX y Conversión a empresas.
  • Comparto publicaciones de mis compañeros en las redes sociales y en la newsletter (uso MailRelay, el mismo que Dean ;), aquí te enseñan cómo mejorar el embudo de conversión).
  • Enlazo artículos, cito y hablo sobre otros compañeros en mis posts.
  • Dejo comentarios en blogs del sector que aporten valor a otros lectores.
  • Busco win-win’s dentro de la comunidad.
  • Contesto todos los emails y comentarios.
  • Asisto a workshops mensuales sobre temas interesantes.
  • Felicito a bloggers cuando hacen un buen trabajo.

Paso 4 – Empieza a vender

Si quieres tener éxito, si quieres ser reconocido por tu nombre y apellido, el objetivo de tu blog principal no debería ser rankear en las SERPs con palabras clave de miles de búsquedas y conseguir clics en tus anuncios.

Es hora de olvidarse de Adsense en tu plataforma de venta.

El objetivo debería ser CONVENCER.
Y para ello, has de crear valor dentro de la comunidad.

El recurso fácil de todo blogger es usar Adsense como forma de ingresos principal.

Crear un infoproducto que resulte interesante para otros miembros de su entorno, ofrecer información única y exclusiva, maquetar el ebook, grabar los vídeos de un curso, y conseguir venderlo requiere un esfuerzo que pocos son capaces de conseguir.

Al comenzar el post te preguntaba si querías ser el próximo Dean. Sólo si quieres llegar a ser tan conocido como él o como Luís M Villanueva, Chuiso, Franck Scipion… y muchos otros cracks, sí y sólo sí debes ESFORZARTE e INVERTIR en tu futuro.

Ejercicio práctico – Ahora te toca a ti

te-toca

¿Qué decisión tomas para ganar dinero de verdad con tu blog y aportar valor a la comunidad?

Si navegas un poco por webs de SEO, Copywritting o marketing podrás ver que las fuentes de ingresos más populares son:

  • Venta de servicios profesionales
  • Venta de productos
  • Venta de infoproductos
  • Links de Afiliación
  • Venta a comisión
  • Captación y venta de Leads

Elige uno. Fija tu objetivo y apúntalo en una libreta.

 

Vender infoproductos al estilo Blogger3cero

Dean arrasa con todos sus proyectos, eso lo sabemos todos. ¿Sabes por qué? Por qué sabe lo que hace, sigue una guía que funciona.

Hoy vas a saber cómo se debe lanzar un infoproducto al mercado de forma eficaz, con una estrategia definida y clara.

Lo primero que has de tener en mente:

NO LO ANUNCIES, LANZA TU PRODUCTO

He preparado la mejor estrategia de lanzamiento de un infoproducto que conozco: La Formula AIDA.

(A) TENCIÓN

  • Una vez tengas los primeros bocetos del infoproducto (ebook, curso, manual…) que quieras vender te recomiendo informar a tus lectores y seguidores de que estás trabajando en un nuevo proyecto. Este proceso te permitirá estar en contacto con tus futuros clientes y tendrás un primer feedback de cómo ha sido aceptado.
  • Capta su atención publicando en redes sociales, en artículos del blog o incluso puedes mandar una newsletter. Maïder Tomasena envió una encuesta la semana pasada pidiendo a sus fans que le comunicaran qué temas les gustaría tratar en el blog (creo que ha tenido una gran respuesta por parte de los usuarios).

(I) NTERÉS

  • Despierta su interés. Puedes hacerlo ofreciendo pequeños fragmentos gratuitos (funciona como los trailers de las películas: si les gusta una pequeña parte, tendrán ganas de comprar la versión completa).
  • Pide a bloggers u otros referentes de la comunidad que lo prueben y den su propia opinión en sus blogs.

(D) ESEO

  • Muestra como el producto ha cambiado las vidas de quien lo ha usado. Normalmente se suelen publicar testimonios y comentarios sobre el infoproducto. Lo importante es sean cualitativos y, a poder ser, cuantitativos. Por ejemplo, si lanzas un curso de Adsense, un testimonio apropiado puede ser: “antes de leer el libro ganaba 10€ al mes, ahora he multiplicado por 10 mis ingresos y estoy ganando 100€”. Y si puedes demostrarlo con una imagen, mejor todavía.
  • El futuro cliente debe percibir que su vida va a cambiar.

(A) CCIÓN

  • Crea una landing page de venta y aplica mis trucos para aumentar la conversión
  • Envía una newsletter informando que ya está disponible (no olvides el enlace de venta)
  • Crea campañas de Remarketing en Facebook Ads para recordar tu oferta a usuarios que ya han accedido a tu sitio web y no han comprado.

 

Si has llegado hasta aquí y todavía no vendes por Internet, puede ser por estos 3 motivos:

  • Tu producto no tiene suficiente valor (trabaja más)
  • El valor de tu producto no se percibe (enfocado a un público incorrecto, mejora tus campañas)
  • Tu landing page no convierte (mejora el copywritting, mejora su diseño)

 

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Resumiendo

Debes entender que el tráfico a tu sitio web es un medio y no un fin. El objetivo de tu blog es hacer dinero, y por eso has de convencer al usuario para que haga lo que tu quieres y convertirlo en cliente.

Adsense es una forma de monetizar un blog, pero no es la mejor.

Si otros bloggers hablan sobre esta forma de publicidad es porque está de moda, y usan este tema para atraer visitas a su web, pero si te fijas, la mayoría de estos autores tienen al menos una de las fuentes de ingreso que te comentaba más arriba.

Dean, por ejemplo, habla de Google Adsense pero no usa este tipo de monetización. Él vende por afiliación, dirige tráfico a la descarga de su plugin, está captando leads y pronto venderá sus propios infoproductos. Cuida su imagen, ofrece contenido de valor (que está de moda) y genera ingresos pasivos. Creo que ya vas pillando por dónde voy.

¿Estas preparado para ser el próximo Dean?

  • Cuéntame qué quieres hacer (o qué te gustaría).
  • Da tu opinión y agradece el esfuerzo en otros posts.
  • Compártelos en las redes sociales.
  • Sorpréndeme!

comenta-o-comparte

Hasta pronto lector!

Gracias por haber llegado hasta aquí,

Marcos